Letamina Trois: la crónica

Letamina Trois: la crónica

El 3 de Septiembre se celebró en Etxeleta Bi Letamina Trois, una fiesta Letamina con todas las letras.

Empezó a la 13:00, con un sirimiri típico del verano del norte y acudieron 30 personas a la cita.

Comenzó con la presentación de esta web por Leta.

Se introdujeron los cursos y se presentaron los formadores.

La barbacoa y aitaleta preparados para dar de comer al gentío, y salió el sol y el calor y con ellos Mimoloco en el jardín a los platos amenizando con su mezclas musicales la comida.

Después de Mimoloco le tocó el turno a Notone Dj que empezó con una sesión tranquila para hacer la digestión. Y tras unos baños en la piscina para aguantar el calor, empezó la tarde cada vez más animada.

A Notone se le unió Sanchesqui y entre los dos hicieron una jam electrónica. La parte rockera de la jam la aportaron Andrés Letamendia y Ionpositivo en la batería y Txaber (Niketz) y Javi (Zapatotipobota) con la guitarra eléctrica. Y el resto estábamos cantando y danzando a su alrededor. Especial mención al dueto que se marcaron Fernando Carvalho y Afrika, chapó!

Después de la jam psicodélica bajó el ritmo de nuestros corazones pero no el tempo de la música, esta vez en la mesa Victor y Manu (Konexion Elektronika) nos demostraron cómo un mando de la wii puede ser una controladora midi.

A las 21:00 empezó la parte más pop-rock de la noche, con Zapatotipobota. Según iba anocheciendo disfrutamos de su indie electrónico. Tuvieron también una espontánea que salió a cantar con ellos: Teresa la diseñadora de su disco cantó Cocinando ruido.

Para acabar el día intenso, una sorpresa: Ruso. No lo esperábamos y salió al escenario con Andrés. Batería, guitarra y voz. Como siempre una delicia.

Muchas gracias a tod@s los que vinisteis, aportasteis, y disfrutasteis.