Reactable en Letamina

Reactable en Letamina

El pasado sábado 18 de Febrero tuvimos la gran suerte en Letamina de ver en vivo y en directo cómo se maneja una mesa Reactable.


 

No lo teníamos previsto y fué toda una sorpresa, lo que era una grabación de un videoclip para Konexion Elektronika se convirtió en una sesión de Reactable.

Mira el video:

La Reactable consta de un tablero semi-translúcido, iluminado directamente, con dos cámaras situadas al otro lado del tablero que analiza de vez en cuando la superficie y sigue los movimientos, la naturaleza, la posición y la orientación de los diferntes objetos físicos y lógicos que están situados sobre el tablero por medio de visión artificial. Varios músicos simultáneos comparten control completo sobre e instrumento moviendo y rotando los objetos en el redondo tablero luminoso. Al mover y relacionar los objetos por la superficie del tablero se modifica la estructura y los parámetros del sintetizador de sonido.

Estos objetos conforman los típicos módulos de un sisntetizador modular. Simultáneamente, el proyector muestra la actividad y las características principales del sonido producido, otorgándole de esta forma la necesaria retroalimentción al ejecutante. De esta forma varios músicos pueden compartir el control desplazando y rotando fichas transparentes sobre la mesa luminosa. Cada uno de los usuarios puede crear una función sonora diferente.