¿Curseas o concurseas?

¿Curseas o concurseas?

Torneo de Bandas “El Rincón” 2013

 

Bandas seleccionadas (por orden alfabético)

BOOGIE VAN

Boogie Van son Alex (Voz y guitarra), Jorge (Bajo y coros) y Charlie (Batería). Nace en 1999 y a los pocos meses editan su primera demo llamada “YOUR CREDITS IS ABOUT TO EXPIRE…” con la que consiguen tocar como teloneros de  NOISE  INTERNATIONAL  CONSPIRACY.

En  2001  sacan  su  segunda  demo “ACROSS THE GHOST ROAD” con la que son semifinalistas del concurso VILLA DE BILBAO entre más de 1000 bandas europeas, a su vez dando más de 30 conciertos en esta etapa.

En 2003 “JAM ROOM IN HELL” sale a la luz su primer trabajo con la que dan más de 50 conciertos, siendo teloneros de gente como NEBULA o SEÑOR NO. En 2005 editan “BACKSEAT DRIVER”, con ella obtienen un segundo puesto en el concurso POP ROCK DE SAN SEBASTIAN, dan más de 60 conciertos y su música empieza a abrirse camino fuera de sus fronteras teloneando a grupos como LAST VEGAS o BON SCOTT BAND.

En 2007 graban “ROCK”, con este CD de 7 cortes se proclaman ganadores del AVEJOE´07 en Córdoba dando más de 40 conciertos en medio año por toda la geografía nacional  y  tocando  con  grupos  como  DEFCON  DOS  entre  otros.

En  2008 quedan ganadores en el PRIMER CERTAMEN DE MAQUETAS organizado por el AYUNTAMIENTO DE LASARTE‐ORIA y del II CONCURSO NACIONAL DE GRUPOS y SOLISTAS NOVELES DR.MAGOO de Águilas‐ MURCIA por lo que consiguen grabar “9 AÑOS Y UN DIA”  en ”la sala de maquinas” de Lorca.‐Murcia uno de los  mejores  estudios  a  nivel  nacional.  Pisaron  de  nuevo  el  asfalto  para presentar lo que fue su 5º trabajo de estudio “DIEZ AÑOS DESPUES” y que vio la luz a finales de septiembre del 2010.

Ahora vuelven regrabando en los Estudio  TAF  de  Madrid  sus  mejores  temas  a  modo  recopilatorio  un  disco titulado “SIN OLVIDAR COSAS PASADAS”. Este nuevo disco encierra toda la fuerza  y  experiencia  de  sus  componentes  en  todos  estos  años  de innumerables conciertos, una banda a la que le gusta la carretera y con una fuerza en directo que nunca decepciona.

CANNONBALL

Grupo de rock britanico independiente con toques electronicos, afincado en Pamplona y nacido de la union de los ex-Horthy Aitor y German con el musico irlandes Keith Murdiff de la conocida banda Red Kid de Dublin. Rock británico con alguna influencia de electrónica, pero básicamente un grupo de rock independiente

Se presenta a concurso el tema “La dureté” colaboracion de la banda con el director de cine navarro Karlos Alastruey para el video “La Dureza del merengue frances”.

COLAJETS

18-09-2009 GARA: El primer trabajo de Colajets busca el sudor de rock n’ roll como esencia. Se apoya para ello en unas guitarras brillantes que construyen rock clásico con cada riff y cada punteo. La sección rítmica apuntala con pasión y la voz cierra el círculo del sonido de Colajets. Sus letras tiran de la mitología del rock n’ roll bastardo. Ya se sabe: rock, sexo, drogas, alcohol, dinero y piel de leopardo. De momento, Colajets están en la mitad de algún sitio que puede recordar a un cruce local de Guns N’ Roses y Burning. Con el futuro a la vuelta de la esquina, deben disfrutar de cada paso adelante. Este es el primero. I. FERNANDEZ

19-01-2009 MANERAS DE VIVIR: FANZINE DIGITAL: Nueva banda de Barakaldo que huele a rock por todas las esquinas. Letras chulescas y riffs que recuerdan a The Cult, ACDC o a los más cercanos Sex Museum que se te quedaran casi en la primera escucha…

31-12-2008 CAPITAIN POON BLOG: Para acabar este año era imprescindible hacerlo con algo fuera de serie, y los de Barakaldo lo son. Que buen puñado de temas se han reunido para hacer este disco, desde la inicial “Tan ricos”, te enganchan deprisa, aunque es con “Ponte que te quiero ver” cuando te das cuenta de que estos chicos no son “uno mas”. Estribillos pegadizos, letras muy rockanroleras, todo ello bien remachado por Fito y su ”Les Paul” bien afilada. El trabajo de la base rítmica es tremendo, con un batería y su “pegada” endiablada, que junto al apoyo de Raul en la rítmica, hacen del grupo un bloque que parece, pese a su juventud, una máquina bien engrasada. No dejar pasar de escuchar bien temas como “Locomotora”, con grandes coros y muy bien elaborado. Mención especial para la producción y mezcla del disco, muy limpio y que más de una banda local debería de tener en cuenta a la hora de grabar.

DERRINGER

El proyecto nace en Bilbao en el año 2008, a partir de la colaboración entre el veterano baterista ex-Ilegales David Alonso y el guitarrista Alberto “Hal” Iglesias (Coppel, Soufflé). Sin más pretensiones en un principio que tocar algunos clásicos e improvisar un poco, pronto algunos temas propios van tomando forma y buscan refuerzos. Tras una temporada de composición de nuevos temas y evolución del sonido, se completa la formación con Morris al bajo, Iñaki Larrus a la rítmica y Aitor Yunquera como frontman a finales de 2011. A mediados de 2012 se graba una demo con varios temas totalmente autoproducida, con la ayuda de Rafa López de Munain (One Direction Drive, Infinner) y se incorpora Dani como nuevo batería “titular”, que enseguida entra en sintonía con la banda. En Otoño de este mismo año empiezan los bolos, hasta el momento con muy buena acogida por parte del público. La música de Derringer se basa en la contundencia de lo sencillo: Rock en castellano, potente, directo, sincero y tocado con actitud; Riffs sin exceso de ornamentos que pretenden hacer vibrar cuerpo y alma de la audiencia que disfrute de la música como nosotros lo hacemos.

HIGHLIGHTS

Highlights son un grupo de hard rock en ingles con componentes de entre 21 y 24 años. El grupo se junta en invierno de 2008 con la idea de encontrar un sonido entre Guns n’ Roses y Alice in Chains, y tras probar con varios bajistas, la formación queda con Mario, Ander, Jorge y Sergio. Después de muchos conciertos, en 2011 se les otorga un accésit por el jurado en el VI. Concurso de Maquetas de Basauri, convocado a nivel nacional. Ello les da la oportunidad de grabar 5 temas en un estudio profesional. Poco después Ander abandona la formación por marcharse a vivir a otra ciudad, ingresando en el cuarteto Xabi Valero. Comienzan 2012 teloneando al grupo de rock sueco Dynazty, editando su primer Mini LP grabado en los Estudios Mr. Jam de Bilbao en Julio de 2011; y ofreciendo mejor sonido y espectáculo que nunca.

KAUCE

KAUCE es una banda vizcaína que se forma en 2008 por varios componentes de la zona. En el 2008 graba un cd promocional con 3 temas y en el 2012 graba un EP con 4 temas titulado Cristales. Actualmente Kauce lo componen: Iñaki a la voz principal,  Jonathan G. a guitarra y a los coros, Javi M. a la batería y a los coros, Noemí A. al bajo.

Con esta formación consolidada, Kauce obtiene una nueva identidad con un sonido propio y bien definido que cabalga entre el metal y el hard-rock con ritmos potentes y melodías rompedoras. En 2009 obtienen el titulo como mejor banda de Basauri otorgándoles el actuar en las fiestas en el 2010 y la grabación de 2 temas en los estudios lamiña de Munguia.

LA MORDIDA

La Mordida es un grupo formado a finales de 2011 con 5 componentes procedentes de diferentes bandas de rock. Jon guitarra y coros en ROCAYROLLO y guitarra con el cantante y compositor JOSU BERGARA, Alfredo guitarra en VICIOCULTO y bajista y coros en VINAGRE, Txemi batería en RESERVADOS y cantante de ROCAYROLLO, Gontxal bajista en VICIOCULTO y más tarde se incorpora Lino batería del grupo LOS WHITOS.

MIGUEL IBERN

Miguel se atreve después de años tocando otros instrumentos con la guitarra, esta vez en tono tango, bolero, versioneando clásicos entre los clásicos del género con una personalidad propia de su familia. Un directo recomendable para saborear el sentimiento amargo y la nostalgia. Directo al estómago.

MUDOH

El nombre de MUDOH es la unión de la palabra castellana“MUDO”, relacionada con el carácter instrumental de su música, y la letra “H”, que, en euskara y castellano, no tiene sonido propio. Detrás de, dentro de y durante Mudoh, Aitor Monje, guitarrista de Yakuzi. Reconociendo su influencia, admitiendo que recorre caminos abiertos por otros (ellos) sin querer (re)inventar nada y sin otra pretensión que la de aportar su versión y su visión de lo que son ideas musicales electrónicas desarrolladas, Mudoh se “presenta en sociedad” con el disco, ZENBAKI, tomando la matemtica como excusa mtrica y nominal para componer un heterogéneo homenaje a los números, mientras prepara su puesta en directo. Dejando a un lado el rock, Mudoh es electrónica pura, digital, software. Hasta ahora, canciones creadas enteramente en casa, homenajes a músicos electrónicos de antes y de ahora, vascos y europeos, que le han seducido completamente desde hace años y de los que se declara admirador, seguidor y aprendiz.

STALIN

Stalin surge durante el invierno de 2011 como respuesta a la disolución de las anteriores bandas de las que formaban parte sus miembros (Laia, Playground, Hotsak Hezurretan). Las ganas de seguir trabajando y componiendo unieron a la formación original integrada por Imanol Regalado (guitarra y vocalista), Juanmi Abal (guitarra y coros), Xabier Benito (bajo y coros) y Gorka Ganuza (Batería). Aunando estilos y dando rienda suelta a un terreno en el que ninguno de ellos se había movido con anterioridad, comienzan a componer. Tras ver la fluidez de los temas y de los ensayos, apenas 4 meses después de su unión se plantea el reto de entrar a estudio para llevar a cabo su primer LP. Grabado en Bounce Studios durante el verano y el otoño de 2011, y bajo la producción de Aitor Antruejo y de Antonio Garamendi, el disco ve por fin la luz en Febrero de 2012 bajo el título “DESCONCEPTO”, cosechando una acogida muy favorable por parte tanto del público como de la crítica.

Durante este año 2012 , “DESCONCEPTO” ha sido elogiado en medios especializados de diversa índole, destacando su aparición en el ejemplar nº83 de la revista ROCKZONE, dónde obtuvo una nota de 7,7 puntos. Igualmente 2012 fue un año intenso en conciertos, actuando en las principales ciudades del estado como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Donosti, Vitoria,…destacando la selección de la banda para la semifinal del 24º Concurso Pop- Rock Villa de Bilbao. A finales de 2012 nuestro segundo bajista y amigo Pablo Docal tiene que dejar la banda por motivos personales, por lo que decidimos cerrar una etapa y meternos de lleno en la elaboración de nuestro segundo trabajo. Coqueteando con la electrónica y con otros estilos, ya nos planteamos entrar de nuevo en el estudio para mediados de 2013.

PAJARO1 PAJARO2

Pájaro 1 pájaro 2 es un proyecto musical a Dúo formado por David Madinabeitia a la guitarra y Álvaro Larrory a la batería.

David fue co-fundador y guitarrista de la banda instrumental Gasteiztarra Naüt. Además de componer los temas, pone la voz, los bajos y multitud de efectos disparados a través del ya clásico pedal Loop Station de Boss. Trikitilari consumado y profesor de este mismo instrumento, también realiza esporádicamente bolos con el actor y acróbata Ortzi Acosta (ganador junto a Beñat Fontaneda de la VI edición del Notodofilmfest y ex-componente del Circo del Sol).

Álvaro Larrory también es un veterano de la escena. Propietario, Dj y programador de la mítica sala Tapioca (1999-2003) en ella se realizaron unos 100 conciertos en apenas tres años y medio. Como batería ha formado parte de bandas clásicas vitorianas como Sexpir, In-Albis, y en los últimos años, los garajeros Acapulco Gold Diggers. Colaboró también con Ortophonk como batería y voz en su primera etapa.Esta trayectoría le ha llevado a tocar en en salas como Hell-Dorado, Teatro Principal Antzokia, El Balcón de La Lola, Azkena Vitoria, y en festivales como el Purple Weekend, Freakland, Bizarre Fun Festival, y Ebroclub; compartiendo cartel con bandas del calibre de Vacazul, Sex Museum, Heavy Trash, Doctor Explosion, etc. Ahora alterna su faceta de Batería con la de Dj residente en el Hor-Dago vitoriano.

La música que sale de esta peculiar mezcolanza es una espontánea mezcla de pop y rock de raíces americano, rozando en ocasiones la psicodelia. Un proyecto que en escasos seis meses ya está preparado para directo y que se expandirá hasta la grabación de un disco que verá la luz a lo largo de este año.

POMERAY Y LOS APARCABICIS DEL ESPACIO

En cuestión de segundos, sin previo aviso y sin saber porqué, nos hallamos a cientos de años luz, en otra galaxia, en otro planeta.
No es nada fácil ganarse la vida en el espacio.
Aparcar bicicletas fue el comienzo y una constante después.
Años más tarde nos hicimos con una nave y entre estrellas fugaces y tormentas estelares regresamos con la encomienda de llevar las esperanzas y tristezas de los personajes que habitan el gran vacío.
Ya en camino, adelantamos estas canciones grabadas en nuestra nave con los medios que nos proporciona la basura estelar.

RES

RES (Roto El Silencio) es una banda de Rock surgida de las cenizas de Res Abstrakta en 2011. Actualmente, somos 5 las personas que integramos el grupo: Edu a la voz, Marti e Iñigo a las guitarras, Adrián a las 4 cuerdas y David a la batería.

Nuestra propuesta musical abarca un abanico amplio de influencias que varía desde las dulces melodías acústicas engarzadas en medios tempos hasta la agresividad y crudeza de riffs guitarreros acompasados por férreas líneas de bajo y veloces bases rítmicas. RES aporta al panorama musical actual, fundamentalmente, frescura, energía y sensibilidad a través de temas escritos en castellano y cargados de emotividad y rabia.

Nuestro primer trabajo “Abstrakta” es la mejor muestra y testigo de nuestro potencial como banda. Desde la publicación de nuestro EP hemos estado y continuamos defendiéndolo por distintos escenarios de la geografía vasca.

SKIMALES

2008. El polo. Skimales. Comienzan su aventura musical componiendo todo tipo de canciones chorras como “Ploma la gallina en coma”, “Las barreras del amor (Puta)”, “Atropellando viejas”, “Tienes un tumor”, “Retraso Mental”, “Pollo frito”, “Hay una bomba en tu casa” o “Ahora se la folla otro” entre otras muchas. Tres años después (se lo tomaron con calma), en 2011, suben por primera vez a un escenario y dan mucha pena. Se tiran un año entero ensayando y en 2012 vuelven a intentarlo con mejores resultados. A día de hoy, si dan un concierto la lían: salen disfrazados de esquimales, suben a un montón de amigos a hacer el imbécil, improvisan canciones en directo, interactúan con el público,… Tampoco nos engañemos, no son los Rolling Stones ¡pero son buenos chavales! Están haciendo un bote para pagarse la maqueta (con casi 20 temas no será barata), pero como buenos Skimales, se lo acaban dejando siempre en Licor del Polo. No deje pasar su oportunidad y adquiera ya su “Concierto de Skimales”. Si llama ahora recibirá además un “Muchas gracias, creíamos que no volveríamos a tocar” entre sollozos por teléfono. ¡Saludos desde El Polo!

THE CRYPTIDS

En 2010 unos cinco amigos del instituto nos juntamos para tocar un poco juntos, de lo que nació la idea de formar un grupo. Dos de aquellos amigos se echaron atrás nada más empezar, lo que convirtió al grupo en un pequeño trio formado por: Asier Astorkiza “Astor” batería. Iker Ogallar “Oga” guitarra y Jon Corres “Txambor” bajo. Durante un año anduvimos haciendo el ganso componiendo canciones pero sin hacer nada de fundamento. Un día decidimos ponernos las pilas y empezamos a tocar temas de otros grupos y a mejorar de verdad. A eso contribuyó la llegada de Jon Etxebarria “Etxefo” como cantante. Desde entonces andamos tocando temas y componiendo alguno propio, esperando una buena oportunidad para enseñárselos al mundo.

THE GRATIX

THE GRATIX nace en un frío mes de febrero de 2012, cuando se juntan 5 elementos: Andoni (voz) Jon (Guitarra y coros) Julen (Bajo y coros) Rubén (Batería) y Beñat (Guitarra). En septiembre de ese mismo año, Beñat deja el grupo para continuar fuera de la ciudad sus estudios. Toma el relevo de las seis cuerdas Christian.

El quinteto Alavés, empujado por su disconformidad y su manera de ver el mundo, deciden canalizar su odio a través de la música. Las diversas influencias de sus integrantes se fusionan en un solo grito de esperanza ante esta sociedad, como un rayo de sol que se cuela entre los nubarrones grises. Temas controvertidos, provocativos, incendiarios y potentes pero a su vez divertidos y llenos de energía. Dejan un ligero regusto a punk-americano pero con propia personalidad y denominación de origen Gasteiztarra.

VIVA BAZOOKA

Viva Bazooka es un dúo batería+guitarra de carácter instrumental formado en Vitoria-Gasteiz en enero de 2012. Su música es energética y dinámica. No utilizan loops, samples ni ningún otro tipo de elemento tecnológico más allá de un amplificador de guitarra y un pedal de distorsión. Lo que se oye es lo que hay. A Viva Bazooka les gusta decir que interpretan “música dance”. A lo largo de este primer año han editado un EP titulado “Espeluznante Acción De Entrelazamiento Vol.1″ en libre descarga a través de bandcamp. (vivabazooka.bandcamp.com). En enero de 2013 presentan un segundo EP en formato 10″ titulado ”Adelante Punk, Báilame El Día” editado por los sellos Polit Buró Recordings Fiasco y Bazooka Rcrds. Tras más de una decena de conciertos en su primer año de andadura, Viva Bazooka han actuado en Bilbao, Llodio, Zaragoza, Madrid y Pau, además de su propia ciudad, y han compartido escenario con bandas como Danisco (For Beauty) (FR), DuasSemicolcheiasInvertidas (PT), Betunizer (ES), L´Enfance Rouge (FR), Sabot (USA), Street Eaters (USA), Above The Tree (IT), Juffage (USA). ”Un baterista paraguayo y un guitarrista vasco entran en un bar…”