Final del Torneo de Bandas El Rincón

Final del Torneo de Bandas El Rincón

Llegó el día de la final del Torneo de bandas. Muchas gracias a todas las bandas participantes, ha sido una experiencia maravillosa escuchar, disfrutar y descubrir tan buena música y buenos músicos.

Os esperamos este sábado 23 de Marzo con los cuatro finalistas, que tocarán para llevarse unos de los tres premios de esta final de la I Edición del Torneo de Bandas El Rincón 2013.

¡Suerte!

Y los finalistas son….

POMERAY Y LOS APARCABICIS DEL ESPACIO

En cuestión de segundos, sin previo aviso y sin saber porqué, nos hallamos a cientos de años luz, en otra galaxia, en otro planeta.
No es nada fácil ganarse la vida en el espacio.
Aparcar bicicletas fue el comienzo y una constante después.
Años más tarde nos hicimos con una nave y entre estrellas fugaces y tormentas estelares regresamos con la encomienda de llevar las esperanzas y tristezas de los personajes que habitan el gran vacío.
Ya en camino, adelantamos estas canciones grabadas en nuestra nave con los medios que nos proporciona la basura estelar.

BOOGIE VAN

Boogie Van son Alex (Voz y guitarra), Jorge (Bajo y coros) y Charlie (Batería). Nace en 1999 y a los pocos meses editan su primera demo llamada “YOUR CREDITS IS ABOUT TO EXPIRE…” con la que consiguen tocar como teloneros de  NOISE  INTERNATIONAL  CONSPIRACY.

En  2001  sacan  su  segunda  demo “ACROSS THE GHOST ROAD” con la que son semifinalistas del concurso VILLA DE BILBAO entre más de 1000 bandas europeas, a su vez dando más de 30 conciertos en esta etapa.

En 2003 “JAM ROOM IN HELL” sale a la luz su primer trabajo con la que dan más de 50 conciertos, siendo teloneros de gente como NEBULA o SEÑOR NO. En 2005 editan “BACKSEAT DRIVER”, con ella obtienen un segundo puesto en el concurso POP ROCK DE SAN SEBASTIAN, dan más de 60 conciertos y su música empieza a abrirse camino fuera de sus fronteras teloneando a grupos como LAST VEGAS o BON SCOTT BAND.

En 2007 graban “ROCK”, con este CD de 7 cortes se proclaman ganadores del AVEJOE´07 en Córdoba dando más de 40 conciertos en medio año por toda la geografía nacional  y  tocando  con  grupos  como  DEFCON  DOS  entre  otros.

En  2008 quedan ganadores en el PRIMER CERTAMEN DE MAQUETAS organizado por el AYUNTAMIENTO DE LASARTE‐ORIA y del II CONCURSO NACIONAL DE GRUPOS y SOLISTAS NOVELES DR.MAGOO de Águilas‐ MURCIA por lo que consiguen grabar “9 AÑOS Y UN DIA”  en ”la sala de maquinas” de Lorca.‐Murcia uno de los  mejores  estudios  a  nivel  nacional.  Pisaron  de  nuevo  el  asfalto  para presentar lo que fue su 5º trabajo de estudio “DIEZ AÑOS DESPUES” y que vio la luz a finales de septiembre del 2010.

Ahora vuelven regrabando en los Estudio  TAF  de  Madrid  sus  mejores  temas  a  modo  recopilatorio  un  disco titulado “SIN OLVIDAR COSAS PASADAS”. Este nuevo disco encierra toda la fuerza  y  experiencia  de  sus  componentes  en  todos  estos  años  de innumerables conciertos, una banda a la que le gusta la carretera y con una fuerza en directo que nunca decepciona.

DERRINGER

El proyecto nace en Bilbao en el año 2008, a partir de la colaboración entre el veterano baterista ex-Ilegales David Alonso y el guitarrista Alberto “Hal” Iglesias (Coppel, Soufflé). Sin más pretensiones en un principio que tocar algunos clásicos e improvisar un poco, pronto algunos temas propios van tomando forma y buscan refuerzos. Tras una temporada de composición de nuevos temas y evolución del sonido, se completa la formación con Morris al bajo, Iñaki Larrus a la rítmica y Aitor Yunquera como frontman a finales de 2011. A mediados de 2012 se graba una demo con varios temas totalmente autoproducida, con la ayuda de Rafa López de Munain (One Direction Drive, Infinner) y se incorpora Dani como nuevo batería “titular”, que enseguida entra en sintonía con la banda. En Otoño de este mismo año empiezan los bolos, hasta el momento con muy buena acogida por parte del público. La música de Derringer se basa en la contundencia de lo sencillo: Rock en castellano, potente, directo, sincero y tocado con actitud; Riffs sin exceso de ornamentos que pretenden hacer vibrar cuerpo y alma de la audiencia que disfrute de la música como nosotros lo hacemos.

STALIN

Stalin surge durante el invierno de 2011 como respuesta a la disolución de las anteriores bandas de las que formaban parte sus miembros (Laia, Playground, Hotsak Hezurretan). Las ganas de seguir trabajando y componiendo unieron a la formación original integrada por Imanol Regalado (guitarra y vocalista), Juanmi Abal (guitarra y coros), Xabier Benito (bajo y coros) y Gorka Ganuza (Batería). Aunando estilos y dando rienda suelta a un terreno en el que ninguno de ellos se había movido con anterioridad, comienzan a componer. Tras ver la fluidez de los temas y de los ensayos, apenas 4 meses después de su unión se plantea el reto de entrar a estudio para llevar a cabo su primer LP. Grabado en Bounce Studios durante el verano y el otoño de 2011, y bajo la producción de Aitor Antruejo y de Antonio Garamendi, el disco ve por fin la luz en Febrero de 2012 bajo el título “DESCONCEPTO”, cosechando una acogida muy favorable por parte tanto del público como de la crítica.

Durante este año 2012 , “DESCONCEPTO” ha sido elogiado en medios especializados de diversa índole, destacando su aparición en el ejemplar nº83 de la revista ROCKZONE, dónde obtuvo una nota de 7,7 puntos. Igualmente 2012 fue un año intenso en conciertos, actuando en las principales ciudades del estado como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Donosti, Vitoria,…destacando la selección de la banda para la semifinal del 24º Concurso Pop- Rock Villa de Bilbao. A finales de 2012 nuestro segundo bajista y amigo Pablo Docal tiene que dejar la banda por motivos personales, por lo que decidimos cerrar una etapa y meternos de lleno en la elaboración de nuestro segundo trabajo. Coqueteando con la electrónica y con otros estilos, ya nos planteamos entrar de nuevo en el estudio para mediados de 2013.

Leave a reply