Colectivo Letamina DJs en el Basque Fest

Colectivo Letamina DJs en el Basque Fest

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha en la próxima Semana Santa la primera edición de Basque fest con un programa de actividades que abarcarán el arte, el diseño, la música, la danza, el deporte y la gastronomía. Basque fest se celebrará entre el 28 y el 31 de marzo en distintos puntos de Bilbao, como el mercado de la Ribera, la Alhóndiga, el Museo de Bellas Artes o las calles del casco viejo.

La iniciativa tiene el objetivo de consolidarse en un plazo de cinco años como referente de una ciudad abierta al mundo, pero también orgullosa de su historia y sus orígenes por su combinación de tradición y vanguardia. Basque fest quiere incluir todas las expresiones culturales para contribuir a la promoción exterior de Bilbao y desarrollar la actividad económica y los atractivos turísticos.

La marca del festival será un lauburu, que tendrá presencia en toda la ciudad. Así el mercado de la Ribera contará con una exposición y venta de diseño vasco, con la presencia de firmas como J+G, Alicia Rueda, Ian Mosh o Skunkfunk, entre otras. La visita y las compras estarán animadas por la presencia de tres de los djs del colectivo Letamina.

El jueves 28 de Marzo estará de 12:30 a 14:30 y de 18:00 a 20:00 Telo Deejay.

El viernes 29 de Marzo estará de 12:30 a 14:30 y de 18:00 a 20:00 Yipikayey DJ.

El sábado 30 de Marzo estará de 12:30 a 14:30 y de 18:00 a 20:00 Doc Jump DJ.

En la Alhóndiga está prevista a partir de las 9 de la noche las actuaciones de los grupos Belako (jueves 28), Maderacore (viernes 29) y Joseba Irazoki y Moby Dick (sábado 30). Iñaki Plaza estará en la plaza Nueva, escenario también de espectáculos de danza tradicional. La oferta cultural de museo y la gastronómica y comercial también se presentarán bajo la marca del nuevo festival, así como otras actividades entre las que destacan el Campeonato Mundial de Pala Individual o la regata Ingenieros-Deusto en aguas de la Ría.

Leave a reply