Más que un taller de Txalaparta

Más que un taller de Txalaparta

El pasado sábado 20 de Abril estuvimos muy a gusto en Bilborock grabando loops y samplers de txalaparta.

Dos horas intensas que se pasaron volando, nuestros amigos de UkTest pusieron los instrumentos (diferentes tipos de txalaparta: madera, piedra, cartón…) y por nuestra parte nos encargamos de la parte del sonido y de la grabación del audio.

Después de probar sonido, comprobar volúmenes, etc, empezaron a tocar los de UkTest, entre ellos se encontraba Urko Etxebarri profesor del Taller de Txalaparta de esta casa. Primero se grabaron algunos loops para después tocar encima de los mismo, total que armamos tanto jaleo que todos los chavales que ensayan en los locales de Bilborock se asomaban asombrados por la puerta, pensando que la txalaparta puede ser un instrumento diferente del que pensaban. Hasta se animaron a tocar!

Y acabamos tocando encima de un aurresku electrónico, es decir, sonaba un aurresku básicamente hecho de MIDI y por encima los ritmos de la txalaparta.

Nos quedamos tan satisfechos que queremos repetir enseguida, mientras, puedes echarle un vistazo a lo que hacemos en el Taller de Txalaparta.

Grabación de loops de txalaparta Grabación de loops de txalaparta Grabación de loops de txalaparta Grabación de loops de txalaparta Grabación de loops de txalaparta Grabación de loops de txalaparta Grabación de loops de txalaparta Grabación de loops de txalaparta Grabación de loops de txalaparta Grabación de loops de txalaparta Grabación de loops de txalaparta

Leave a reply