Semana de la imagen en movimiento en Bilbao

Semana de la imagen en movimiento en Bilbao

En la tercera semana de Junio en Bilbao (del 12 al 15) todo tratará sobre el mundo audiovisual ya que contamos con dos cursos intensivos sobre imagen y sonido de la mano de profesionales por primera vez en Bilbao.

Taller de videomapping

Curso video mapping slider

Una especialidad que suscita cada vez más interés, el video dj adquiere más importancia día a día como perfecto acompañante para el sonido en directo y como espectáculo en si. Una realidad que en ciertas comunidades autónomas ya está incluida en la formación profesional audiovisual.

El taller de videomapping los días 12 y 13 de Junio durante 16 horas se impartirá en Bilborock por Juanjo Fernández Rivero (Vjspain, TSOWC). Juanjo viene a Bilbao desde Barcelona para que podamos aprender de toda una carrera dedicada al mapping y vjing.

El objetivo de este taller es aportar los conocimientos básicos para introducirse en la Técnica del video mapping. La propuesta del taller es conocer las diferentes tipologías que podemos entender como vídeo mapping: realidad aumentadaproyección arquitectónicasobre objetos, etc.

Se mostrará una introducción histórica , veremos ejemplos de artistas relevantes que podríamos definir como pioneros así como examinaremos los diferentes métodos que han llevado a cabo en cada una de sus propuestas. Se profundizará en el uso de MadMapper y usaremos Modul8,VDMX y Millumin como fuente principal de video. Veremos como es posible intercambiar fuentes de video entre aplicaciones gracias a la tecnología de Syphon.

Precio: 150€

Reserva tu plaza para este curso

Panorama para rodar 

Panorama para rodar slider

Los días 14 y 15 de Junio (viernes y sábado, respectivamente) tendrá lugar un seminario de masterclasses sobre cine, televisión, internet y narrativa transmedia en Bilborock. Coordinado por Borja Crespo.

Mediante diversas master-classes impartidas por singulares profesionales en el medio audiovisual los asistentes a este curso nutrido en ponentes podrán aprender de las experiencias personales de cada invitado, especializados en diferentes temas relacionados con la imagen en movimiento, sea cine, televisión o internet.

Panorama para rodar es una oportunidad excepcional para adentrarse en el panorama audiovisual actual, saber más de las posibilidades de la red o cómo funciona la televisión por dentro, además de manejar formatos en auge en la era digital, como los spots virales o los videoclips.

Por primera vez en Bilbao, estos cinco profesionales juntos en un mismo lugar, en un mismo seminario para que aprendamos de ellos y de su gran experiencia, perfecto para toda persona amante del cine, del rodaje, del mundo visual que desee mejorar sus técnicas o que quiera ampliar sus conocimientos en el mundo audiovisual.

Ponentes:

Rubén Ontiveros, guionista de “Vaya Semanita”, responsable del éxito de “Qué vida más triste”, un buen ejemplo de una idea que triunfa en la red y posteriormente salta a la pequeña pantalla como serie, hablará de su experiencia en televisión e internet como creador y guionista.

 

 

 

Fernando Velázquez, nominado al Goya por la banda sonora de “El Orfanato” y “Lo Imposible”. El compositor y director de orquesta reflexionará sobre su metodología a la hora de poner música a las imágenes en movimiento.

 

 

 

Koldo Serra, director de “Bosque de sombras”, “La Fuga”, “Karabutjan”, “El don de Alba”, explicará los entresijos de un rodaje cinematográfico y de su labor como realizador en series de ficción.

 

 

 

 

Gorka Vázquez, nominado al Goya por la cinta de animación “The Wish Fish”, ha filmado videoclips con Fito y Fitipaldis, M-Clan, Melendi… Disertará sobre su experiencia profesional en este ámbito y en el del videoclip, con especial atención al story-board.

 

 

 

Borja Crespo, coordinador del ciclo, de amplia experiencia como realizador y productor, se centrará en nuevos formatos, como los spots virales o las webseries, y en su trayectoria como videoclipero, con cerca de una treintena de trabajos para artistas como Carlos Jean, Pantones, Help me devil, El sueño de Morfeo, Fangoria, etc.

 

 

Precio: 120€

Descuentos, facilidades y ofertas:

  • La asistencia a cualquiera de los dos cursos convalidará créditos de libre elección para los estudiantes de la UPV/EHU. Esto es posible gracias a la colaboración del Departamento de Arte y Tecnología de la Facultad de Bellas Artes.
  • Ofrecemos 3 becas para desempleados para cada uno de los dos cursos programados, es imprescindible presentar la cartilla del INEM actualizada.
  • Como atractivo, lanzamos una oferta 4×3 para grupos de personas: esto significa que por cada 4 alumnos que vengan juntos, sólo pagan 3.
  • Los alumno/as de Letamina (aquellos que han asistido al menos una vez a un curso o taller de Letamina) tienen un descuento del 20% en ambos cursos.

Reserva tu plaza para este curso

1 comentario

  1. Semana de la imagen en movimiento, Bilbao | CineVasco.com - mayo 15, 2013

    [...] Letamina: Los días 12, 13, 14 y de Junio serán 100% dedicados al panorama audiovisual con un taller intensivo de videomapping y un seminario exclusivo y novedoso con lo mejores profesionales del mundo del cine, de la televisión, del videoclip y de la narrativa transmedia. [...]

Leave a reply