25 Villa de Bilbao. Conciertos 19 de Septiembre

25 Villa de Bilbao. Conciertos 19 de Septiembre

Este jueves 19 de Septiembre, una nueva tanda de conciertos en el 25 concurso de bandas Villa de Bilbao.

A partir de las 20:00 en Bilborock.

D-River (Bizkaia)

d-riverPoco más de medio año para este cuarteto bilbaíno, si bien todos sus integrantes proceden de experiencias anteriores como Quaoar, Space Octopus, One Direction Drive o Hoon. Liderados por la penetrante voz de Adriana García, D-River prueban en estos primeros escarceos con un rock de esencias clásicas, aunque con ciertas inflexiones en el grunge noventero. De momento han grabado un EP homónimo, donde dominan los ritmos medios. Ofrecen también su correspondiente versión acústica.

 

 

El Bueno, El Feo y El Mena (Murcia)

el bueno el feo y el menaCon este nombre tan poco agraciado, se presenta esta banda surgida el pasado año entre Lorca y Murcia. Amantes de los géneros pioneros, desde el rock’n’ roll de los 50, la música negra, o el beat y el rock psicodélico de los 60-70, ya han registrado un EP de debut con una claro reflejo de todos esos sonidos, transmitidos con soltura y clase. Además de los instrumentos habituales del rock, utilizan también banjos, ukeleles, sin rozar necesariamente el country, y un siempre jugoso órgano Hammond.

 

 

The March (Barcelona)

the marchCon el EP “There ‘s absolutely nothing for us here” acaba de estrenarse esta muy prometedora banda barcelonesa formada en 2012 por cinco músicos que ya habían desarrollado una dilatada carrera en proyectos anteriores. The March reciben netamente las influencias del eterno pop rock británico, de los Beatles etapa final a Oasis y derivaciones actuales, y las devuelven con una serie de canciones rotundas, convincentes y sin fisuras.

 

Leave a reply