25 Villa de Bilbao. Conciertos 26 de Septiembre.

25 Villa de Bilbao. Conciertos 26 de Septiembre.

Este jueves 19 de Septiembre, una nueva tanda de conciertos en el 25 concurso de bandas Villa de Bilbao.

A partir de las 20:00 en Bilborock. Entrada gratuita.

Cró! (Pontevedra)

Desde las profundidades de la Ría de Vigo nos llega este quinteto tan inclasificable como interesante. En la música de CRO! Cró!conviven largos desarrollos instrumentales con imágenes visuales y voces estrafalarias. Un conjunto muy compacto y coherente, donde aún así preside el ritmo y las bases potentes. Cabría hablar de psicodélica, de progresivo, de post, de música industrial, de poso verdaderamente alternativo. Han grabado tres discos y han participado incluso en festivales internacionales de jazz.

 

 

Larry Bird (Bizkaia)

Larry BirdEl ex de los Bolton Celtics da nombre a este cuarteto euskaldun, cuyos integrantes proceden de bandas tan destacadas como Nun, Scum To The Leader, Señores, The Great Barrier o Moby Dick, todos ellos viejos conocidos del “Villa”. En año y media de vida han grabado seis temas que van dejando atrás las coordenadas del hardcore de muchas de sus experiencias anteriores, para ir asumiendo otras más abiertas que pueden abarcar de Radiohead a Karate, pasando por los paisanos Ama Say.

 

 

Neon Lights (Murcia)

Neon LightsTras un lustro de actividad este joven cuarteto murciano publicaba recientemente su primer largo, “Late”, no sin antes haber probado fortuna con dos EPs en 2010 y 2012. Su propuesta camina por los senderos de un rock oscuro, reflexivo y envolvente que se mira en Chameleons, Cure, Slowdive o los pioneros Joy Division. Neon Ligths recrean perfectamente el tempo pausado y denso de aquel post punk que se funde con atmósferas más cercanas de dream pop o showcore.

Leave a reply