25 Villa de Bilbao. Conciertos 17 de Octubre

25 Villa de Bilbao. Conciertos 17 de Octubre

Este jueves 17 de Octubre, una nueva tanda de conciertos en la categoría pop rock en el 25 concurso de bandas Villa de Bilbao.

A partir de las 20:00 en Bilborock. Entrada gratuita.

The Dispositives (Gipuzkoa)

The DispositivesLa ración de rock escandinavo-made-in-Euskadi también está presente este año en el Villa gracias a este quinteto donostiarra donde destaca la figura de la cantante Tania, procedente de las cinematográficas Zuloak. Guitarras afiladas, melodías saturadas de energía, celeridad a flor de piel…The Dispositives ya han registrado un primer álbum de presentación grabado en Oiarzun.

 

Luggoni (Asturias)

LuggoniAl principio Luggoni es el alter ego de un músico de Gijón llamado Luis Bermúdez. Incluso se estrena con un EP grabado en Barcelona en 2009. Pero de vuelta a su tierra conoce a la teclista Cristina Montull y la cosa deviene en dúo. Poco después se va configurando la alineación actual que en los dos últimos años graban sendos EPs. Vienen de ganar el Concurso Gijón Sound Festival gracias a una música intimista y cadenciosa punteada por un emotivo violín, interpretada en castellano y de alma indie.

 

James Room (Bizkaia)

James RoomVoz áspera, canciones hondas, espíritu tabernario… Como James Room & Angry Red grabó un primer EP, “Take one”, donde ya daba buena cuenta de ese desgarro que le emparenta a Tom Waits o Johnny Cash. En los últimos tiempos ha recorrido distintos escenarios por toda la península alternando composiciones de gran intensidad junto a otras más íntimas. Su nueva experiencia se llama Weird Antiqua junto a tres músicos muy versátiles que han pasado por Quaoar, Sr. Lagarto, el metal, jazz o incluso la clásica.

 

 

Leave a reply