La edad de tus oídos

La edad de tus oídos

¿Cuán destrozados están tus oídos actualmente gracias a los altos volúmenes de música en fiestas, conciertos, sesiones…? Una vez que sus oídos están “rotos”, no hay vuelta atrás, por lo que esta prueba puede ser una preocupante llamada de atención para algunos.

La verdad es que, al igual que los ojos, el deterioro de los oídos es inevitable, pero al ver el vídeo (en posición 1080HD en YouTube y usando auriculares), se puede comprobar si tus oídos están aguantando bien, o se están deteriorando demasiado rápido.

Qué podemos hacer al respecto…

¿Qué tal fue el test? ¡Retrasa lo (casi) inevitable! Teniendo en cuenta que no tengas un gran problema de sordera (en cuyo caso, recomendamos acudir al médico…) aquí te dejamos unos pequeños consejos para ralentizar el inevitable deterioro en tu audición como DJ y músico expuesto a volúmenes superiores a la media:

  1. Usa auriculares que aislen bien mientras pinchas. Lo menos que oigas del exterior cuando uses los auriculares, menos tendrás que subir el volumen para oír bien. Además, mantén el volumen de fuera tan bajo como puedas, por ejemplo, no tengas el monitor a todo volumen.
  2. Date un descanso. Pinchar noche tras noche tras noche a gran volumen sin dar un respiro a tus oídos es la receta para el desastre. Límita tus conciertos, séparalos en el tiempo.
  3. No fumes. Extrañamente, parece que los fumadores tienen mayores posibilidades de desarrollar pérdidas auditivas que los no fumadores. Así que si fumas y quieres seguir oyendo, considera el dejar de fumar.
  4. Usa tapones para los oídos. Puedes usar tapones que bajen el volumen sin que sea excesivo. Tipo estos:

Imagen 1

¿Tiene tu oído más edad o menos que tú? Comparte tus resultados en los comentarios de abajo, gracias!

Leave a reply