25 Villa de Bilbao. Conciertos 24 de Octubre

25 Villa de Bilbao. Conciertos 24 de Octubre

Este jueves 24 de Octubre, una nueva tanda de conciertos en la categoría pop rock en el 25 concurso de bandas Villa de Bilbao.

A partir de las 20:00 en Bilborock. Entrada gratuita.

Educados (Bizkaia)

educadosEl descaro y la juventud están de su parte. Desde Bilbao, (País de los Vascos, que dicen ellos), llega este cuarteto mixto con su “rock utópico-estoico”, que en realidad es puro pop desenfrenado, desprejuiciado, vitamínico, irónico, guitarrero y muy divertido. En su biografía aparece que han tocado en la fiesta de Navidad del Instituto, luego en Carnavales y después en la fiesta de graduación. ¡Qué chiquillos! Ah, también fueron seleccionados para el Wolfest 2012 (concurso internacional patrocinado por MySpace).

 

Mikel Uraken (Bizkaia)

Mikel UrakenGuitarrista bilbaíno del 82 que en 2005 creó Loan, con los que llegó a editar un par de discos. Una vez disuelta la banda, empieza a componer sus propias canciones en acústico, con una clara base en el folk americano. Tras un primer EP, a finales de 2012 grabó en Tolosa y de la mano del gran Karlos Osinaga (Lisabo y productor de Anari, Dut o Berri Txarrak). “Folk songs for tormented souls” es una cuidado trabajo lleno de sensibilidad y lealtad a las raíces de la música americana.

 

Lemy River (Barcelona)

Lemy riverQue nadie piense en Motorhead. Este Lemy, con una sola eme, es Iban Martín, cantante, guitarrista y compositor de Peachy Joke (tolosarras afincados en Barcelona) en su alter ego en solitario. Así ha grabado y autoproducido un destacado disco que le muestra cómodo en una suerte de pop de autor, bastante actual, lleno de detalles y buen gusto, que juega con soltura y elegancia con el folk y la electrónica. Tampoco está solo del todo, en el disco cuenta con varias colaboraciones de la gente más cercana a él.

Leave a reply