The Owl Project graban su primer trabajo en Letamina

The Owl Project graban su primer trabajo en Letamina

¿Cuantas bandas hay con local ensayo en Markina-Xemein, Bizkaia? The Owl Project.

¿A que suena The Owl Project? Aún no se sabe. De momento sabemos que Kini estará a los teclados, Vito al bajo, Palancas a la guitarra eléctrica y acústica, Iker a la voz y guitarra, y Aitor voz y guitarra.

The Owl Project comenzarán este Jueves en Letamina lo que será su primer trabajo. Guitarras, bajos, teclados, electrónica, acústicas, voces y coros serán producidos por Planetaleta: ¨La grabación va a ser muy fácil, ya que la banda lleva años tocando estas canciones y las tienen muy interiorizadas. Mi objetivo es sacar el máximo partido de ellos y llevar el sonido hacia dónde queremos, ya establecido a través de una premaqueta grabada en el local¨.

La grabación se realizará en Ableton Live y la mezcla será en Protools. El resultado final no tiene aún fecha de lanzamiento.

Para este nacimiento contamos con pedaleras que contienen 25 modelos HD de amplificadores, con modelos de bafles y mics seleccionables. 100 efectos, 8 simultáneos. 512 presets de usuario, 12 Footswitches, etc.

Vamos a trabajar con minuciosidad las guitarras para colocarlas en su posición de mezcla, trabajándolas desde este tipo de controladores. Con los sintetizadores y bajo haremos el mismo esquema, pero contaremos con otras herramientas como el MIDI o plug-ins.

Podrás seguir el progreso de grabación en nuestro Facebook y Twitter este mismo fin de semana.

2 comentarios

  1. letamina - diciembre 9, 2013

    Fantásticos The Owl Project! Grandes músicos y mejores cocineros! Muy a gusto este fin de semana. Esta mezcla va a ser y es brutal!!!

  2. Kini - diciembre 9, 2013

    Fantastico fin de semana en Barrika en Leta’s house!

    Ha sido un finde de mucho trabajo pero el resultado ha merecido la pena, y le mejor de todo es que hemos aprendido una barbaridad.

    Una gozada tener a Planetaleta a nuestra entera disposicion para resolver miles de dudas que teniamos, y aprender cosas que incluso ni nos imaginabamos que se podian hacer.

    Todo un acierto mezclar un poquito de OWL y otro poquito de Letamina. Que gran substancia!

Leave a reply