El Inquilino Comunista y Borja Crespo galardonados con el premio Aixe Getxo

El Inquilino Comunista y Borja Crespo galardonados con el premio Aixe Getxo
Los miembros de Letamina fueron premiados en las categorías de audiovisuales y música actual

20140529_211720

El pasado 29 de Mayo se celebraron los premios Aixe Getxo que concede el ayuntamiento de la localidad. El galardón que se entrega anualmente contó este año entre sus premiados con dos miembros del colectivo Letamina: Borja Crespo y El Inquilino Comunista. El jurado destacó de ellos su gran aportación a la vida cultural del municipio y su aportación en la evolución de la misma. La gala quiso también premiar a Isabel Urrutia en la categoría de Música Clásica y Contemporánea y a Elena Morena en la de Literatura entre otros.

Borja

Borja fue el primero de la gala en recibir el premio y tuvo palabras de agradecimiento para sus amigos y familia. El director y realizador getxotarra se mostró contento con el premio recibido y por el reconocimiento a su labor. Y es que, su carrera profesional es de esas de quitarse el sombrero. Ha producido y dirigido videoclips para grupos como Fangoria, Deluxe, El sueño de Morfeo, Estopa, Zodiacs, Remate, Help Me Devil y un largo etcétera. Ha producido cortos y ha colaborado en la serie Que Vida Más Triste y en La Hora de José Mota además de coordinar la producción y creatividad de eventos para empresas como Microsoft. En Letamina es instructor del curso de Videoclip y Nuevos Formatos y el taller de nuevos formatos audiovisuales entre otros.

.

inquilino

Por su parte El Inquilino Comunista fue premiado en la categoría de “música actual”, a pesar de que su recorrido es ya muy extenso. Banda pionera del movimiento indie-rock en España junto a Los Planetas, Australian Blonde o Parkinson, “El Inquilino”, se ha caracterizado durante toda su trayectoria por permanecer ajenos a la industria musical y divertirse emulando a sus ídolos. En la fotografía de la izquierda, los miembros del grupo sonríen con el premio que supone un reconocimiento a una larga labor dentro del panorama musical de Getxo. 23 años después de la formación del grupo el ayuntamiento se rinde a la labor de estos cuatro amigos que, casi un cuarto de siglo después de que se pusieran a tocar por primera vez, siguen dispuestos a sorprender a propios y ajenos.

Leave a reply