Éxito del curso de iniciación al técnico de sonido

Éxito del curso de iniciación al técnico de sonido

En una jornada que contó con record de asistencia, los alumnos conocieron las herramientas básicas para manejar una mesa de mezclas

P1080802

Cada vez más gente se interesa por el mundo del sonido. Es un hecho. Algo que quedó demostrado el pasado martes cuando gente del mundo audiovisual en general se acercó hasta el Bilbao Eszena de Santutxu para conocer de primera mano cómo funciona una mesa de mezclas y cuáles son los conocimientos básicos que es necesario adquirir para hacer sonar un escenario concreto como es debido.

Una de las sorpresas de la jornada fue el variado perfil de alumnos que se interesó por el funcionamiento de estos sistemas. Desde actores y actrices, pasando por gente que ofrecía espectáculos de todo tipo a pie de calle hasta músicos de distinto corte. Todos ellos afirmaron sentir curiosidad por el mundo del audio y del control del sonido y su satisfacción fue aún mayor a la salida del curso.

De hecho la mayoría de ellos afirmaron que tres horas les parecía muy poco y que se habían quedado con ganas de más. Por su parte Txaber Miravalles, instructor y responsable del curso de iniciación al técnico de sonido se mostró satisfecho con la acogida del curso y manifestó su deseo de que jornadas como estas no se queden en una anécdota y se repitan todo lo posible.

Una oportunidad inmejorable

En palabras de Txaber, el curso de iniciación al técnico de sonido consiste en familiarizarse con los conceptos básicos de sonido, empezando desde la anatomía del oído humano. Es un curso comprimido de dos horas, ideal para que quienes están familiarizados con el mundo de la música sepan poner nombre a muchos conceptos, y quienes no lo están, se familiaricen adquiriendo ciertas aptitudes técnicas. Además Txaber comenta que “esto del sonido engancha, y que aunque para ser un buen técnico no basta solo con un curso de dos horas, quizás les pueda dar pistas sobre aquello en lo que realmente quieren formarse”.

Leave a reply