Educados inauguran el premio Villa de Bilbao 2014

Educados inauguran el premio Villa de Bilbao 2014

La joven banda bilbaína recorrió la ciudad sobre un autobús turístico interpretando algunos de sus temas

Desde hace tiempo Bilborock se ha caracterizado por ser una entidad que sabe reconocer el valor de los jóvenes y el talento de aquellos que saben recorrer su camino tirando de talento y esfuerzo. Es el caso de Educados, la banda que en la pasada edición del premio Villa de Bilbao se alzó con el premio a mejor banda bilbaína y con el premio Letamina que nosotros mismos ofrecemos y que otorga el derecho a recibir el servicio Letaminizate. En esta ocasión, y con motivo de la presentación de la nueva edición del premio Villa de Bilbao 2014 la banda se ha subido al autobús turístico de Bilbao y ha recorrido las calles de la ciudad interpretando alguno de sus temas como “Pensamiento Gris” o “Maldita”.

Presentacion Villa de Bilbao 2014 Letamina Iker Murillo Educados 2Tras un paseo que les ha llevado a recorrer la distancia que media entre el museo Guggenheim y El Arenal, la banda ha recibido a los medios en el autobús y ha interpretado tres temas en formato acústico. En definitiva la mañana para la banda ha supuesto la demostración de que el premio Villa de Bilbao sabe realmente reconocer a los que se lo merecen y que el premio Letamina (y el profundo trabajo de la propia banda con innumerables ensayos y conciertos), ha hecho maravillas en un grupo que, si ya reunía los requisitos para triunfar, ahora se le ha de sumar la experiencia que ya acumula a sus espaldas. A pesar de que aún quedan escenarios a los que subirse y kilómetros por recorrer, Educados han demostrado a todos los que se han presentado en Bilborock que tienen madera de triunfadores.

Presentacion Villa de Bilbao 2014 Letamina Iker Murillo Educados 3Por lo demás, la mañana ha servido para que los responsables del premio Villa de Bilbao presenten la próxima edición del concurso que arrancará este mismo jueves con las actuaciones de Rural Zombies, Polonio y Ganz a las 20:00 en el propio Bilborock. La actuación servirá para dar el pistoletazo de salida a los conciertos correspondientes a la categoría pop-rock donde también actuaran otras formaciones más o menos conocidas del panorama nacional e internacional como Frank o Le Parody. Los propios Frank (con el formador de Letamina Estanis Elorza en la mesa de sonido), se lanzarán a la aventura de conquistar el premio Villa de Bilbao tras haber pasado por la última edición del Kutxa Kultur festibala de Igeldo en la ciudad de San Sebastián.

Leave a reply