Espacio Reflex: Abiertos a la cultura

Espacio Reflex: Abiertos a la cultura

El espacio donostiarra que acoge la mayoría de las actividades de la asociación artística Línea Curva se presenta como uno de los referentes culturales en Guipúzcoa

A menudo existen una gran cantidad de ofertas informativas que no siempre encuentran un buen lugar en el que desarrollarse. El Espacio Reflex situado en Egia 24 pretende ser un gran parche para este problema presentando, a todos aquellos interesados, convirtiéndose en el principal centro de enseñanza de la capital.  Precisamente, el próximo 29 de septiembre la sala acoge el taller de “escucha y cine”, que pretende abordar la temática del cine contemporáneo e histórico enfocándolo desde el punto de vista auditivo.

En palabras de la propia asociación: “Partiendo del concepto de escucha activa, durante el taller se mostrarán y debatirán varios ejemplos de films donde el uso del sonido muestra diferentes modos de combinar los aspectos visuales y sonoros. Así mismo, también se introducirán diferentes técnicas y herramientas para trabajar con sonido para audiovisuales”. Una oferta más d elas muchas que ya se han ofrecido en este centro y que viene a demostrar que la cultura en San Sebastián está muy viva.

Y es que, no se trata del clásico centro de formación al uso que podemos encontrar en muchos lugares. En su propia página web, el Espacio Reflex viene definido como una herramienta de experimentación que opera activando las redes de agentes culturales locales y Europeos. Se trata en lineas generales de un lugar de encuentro que hace las veces de “catalizador social”. No es por lo tanto un centro de enseñanza al uso sino un centro de encuentro en donde se pretende dar vida a proyectos que traspasen las fronteras del País Vasco.

Todo aquel que desee informarse de las actividades que allí se den cita puede pasarse por su página de Facebook o por la web del propio espacio.

Leave a reply