Entrevista a formador de ukelele: Marcos Feijoo

Entrevista a formador de ukelele: Marcos Feijoo

Marcos Feijoó: “El sonido del ukelele despierta una sonrisa”

El ukelele es por excelencia uno de los instrumentos más sencillos y divertidos de tocar. Bajo esta premisa Marcos Feijoó ha creado el taller de ukelele. Todos aquellos que alguna vez se han sentido frustrados frente a un instrumento o simplemente quieren ampliar nuevos horizontes musicales tienen una cita los próximos días: viernes 17 de noviembre (Barrika), viernes 14 de noviembre (Play Music, Bilbao) o jueves 11 de diciembre (Donosti). Mientras llegan las fechas Marcos nos ha querido explicar más de cerca cómo serán los talleres.

1.- ¿Qué es lo que hace especial el curso de Ukelele?

Es una oportunidad para que todos los que se sienten tentados por las música, puedan por fin tocar un instrumento.

2.- ¿Por qué el Ukelele?

Porque es fácil de tocar, potable y su sonido siempre despierta una sonrisa

3.- ¿Qué clase de conocimientos adquirirá el alumno?

Como coger cómodamente el instrumento, los acordes básicos, los principales rasgueos pero sobre todo descubrir que el también puede hacer música.

4.- ¿Qué puede aportarle el ukelele a un músico?

Es una herramienta ideal para componer en cualquier lugar. Además aprendiendo ukelele se aprende guitarra porque dentro de la guitarra hay un ukelele.

5.- ¿Qué te aporta a ti personalmente?

Para mí es la herramienta perfecta para enseñar música a aquellos que pensaban que nunca lo iban a intentar. Es maravilloso ver las caras de la gente cuando empiezan a sonar todos los ukeleles a la vez.

Enlace a curso: Taller de ukelele

Enlace a formador

 

Leave a reply