Entrevista a formador de videoclip: Borja Crespo

Entrevista a formador de videoclip: Borja Crespo

Borja Crespo: “La experiencia de un profesional es mejor escucharla de primera mano”

El próximo 12 de Noviembre se celebrará de 16:00 a 20:00 el curso de realización de videoclips y nuevos formatos de manos de Borja Crespo. Nos hemos acercado a él para conocer más de cerca qué es lo que los alumnos se encontrarán allí y cómo van a ser las cuatro horas que pasarán en compañía de uno de los realizadores audiovisuales más destacados del panorama.

1.- ¿Qué conocimientos adquirirá el alumno en el curso de videoclips y nuevos formatos?

Los entresijos de la realización de un clip, desde la idea y relación con los artistas y discográficas hasta la distribución, pasando por todo lo demás: producción, rodaje, post-producción… Además hablaremos de otros formatos en auge como los virales, las webseries…

2.- ¿Por qué es importante que los alumnos se acerquen hasta el curso?

Porque los datos están en internet, incluso existen videotutoriales ya de casi todo para aprender temas técnicos, pero la experiencia de un profesional es mejor escucharla de primera mano. Saber anécdotas, cómo está el mercado, la realidad…

3.- ¿De qué forma ha evolucionado el mundo del videoclip en los últimos años?

Mucha gente escucha la música directamente en YouTube. Para un artista es esencial tener videoclips. Los avances tecnológicos hacen más fácil rodar este tipo de piezas, pero hay que saber utilizar bien las herramientas, no vale con que sean accesibles para todos para entender su funcionamiento óptimo.

4.-¿Hasta qué punto ayuda a las bandas conocer todo lo que rodea la realización de su videoclip?

Lo he comentado antes. Y tal y como está el mercado, los artistas viven sobre todo de los conciertos, internet sirve para dar a conocer su música, con los cual los videoclips son imprescindibles. Un buen videoclip es una buena campaña promocional.

5.- ¿Qué aporta a un realizador audiovisual el dar vida a un videoclip?

Poder experimentar y expresarte con mayor libertad.

Enlace a curso: Videoclip y nuevos formatos

Enlace a formador

Leave a reply