Entrevista a formador de curso de manejo de Traktor: Jorge Muguruza

Entrevista a formador de curso de manejo de Traktor: Jorge Muguruza

Mugu: “La seguridad viene cuando entiendes y dominas algo”

Jorge Muguruza es colaborador de la empresa de software y hardware musical NATIVE INSTRUMENTS desde el año 2003. Con motivo del próximo curso de Traktor el 27 de Noviembre en Donosti (Biblioteca Dr. Camino), hablamos con el responsable y conductor del curso Jorge Muguruza para que nos de las claves de los conocimientos que el alumno adquirirá durante el desarrollo del seminario.

1.- ¿Por qué deberían los alumnos apuntarse a este curso?

Porque el curso les dará muchos conocimientos y sobre todo mucha seguridad a la hora de usar el programa, ya sea con control tradicional de Timecode o con controladores. El curso es para cualquier persona que tenga interés en profundizar, entender y dominar Traktor.

2.- ¿Qué conocimientos van a adquirir?

En el curso le damos un repaso a fondo sobre todo al software Traktor para ordenador. Desde sus funciones mas básicas a las más avanzadas por lo que sirve tanto para personas que ya lo utilicen como los que quieran empezar a usarlo. También como se integra con controladores Traktor y la aplicación para iPad, Traktor Dj.

3.- ¿Es Traktor la solución definitiva para cualquier DJ?

Si no es la definitiva desde luego es la más completa. Es totalmente compatible con las herramientas tradicionales de mezclar música y además incorpora muchísimas prestaciones que han revolucionado la manera de entender el Djing y en pocos años ha pasado de ser una herramienta de uso totalmente minoritaria a convertirse en un estándar.

4.- ¿Qué aporta tu experiencia al curso?

Llevo usando la herramienta desde las primeras versiones cuando como he dicho era de uso muy minoritario. La he visto crecer y en parte he colaborado en ello como beta tester de Traktor buscando fallos en el software y posibles mejoras.

5.- ¿Por qué precisamente Traktor?

Porque es la herramienta Dj más avanzada que existe y permite posibilidades que van mas allá de los métodos tradicionales.

6.- ¿Cuánto pueden llegar a aprender durante el curso? ¿Es suficiente para dominar el software?

Desde luego que suficiente como para tener seguridad al usar el software. La seguridad viene cuando entiendes y dominas algo y me parece fundamental si se quiere usar como herramienta para mezclar música delante de un público.

Enlace a curso: Manejo de Traktor para DJ

Enlace a formador

 

Leave a reply