Llegan las finales del Villa de Bilbao 2014

Llegan las finales del Villa de Bilbao 2014

Frank, The Saurs o Empty Files entre los finalistas de las tres categorías.

Ya ha llegado el día. Tras casi dos meses de conciertos en Bilborock, por fín han llegado las tres fechas mágicas que todo fan de la música en Bilbao esperaba que llegasen: las tres finales del Villa de Bilbao 2014 se celebrarán los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre en el propio Bilborock con los siguientes finalistas en cada una de las categorías de las que se disputará dicha final:

6 de noviembre (electrónica y otras tendencias): Empty Files, Huias, Morsky Les, Musik Komite

7 de noviembre (metal): The Wizards, Highlights, The Descent

8 de noviembre (pop-rock): Frank, The Saurs, The Puzzles

Entre los participantes se encuentran bandas como Frank a los cuales ya pudimos ver en la pasada edición del Kutxa Kultur Festibala en la cima del monte Igeldo y que desde hace tiempo recorren Euskadi con sus melodías de voz femenina. Otros finalistas destacados de la presente edición del Villa de Bilbao son los barceloneses The Saurs quienes ya llevan dos EP ́s a sus espaldas y sorprendieron en su directo con un potente   garaje-rock con poco espacio para las contemplaciones y energía de sobra para regalar.

Por otro lado, en la final de electrónica y nuevas tendencias (categoría que no cuenta con directos previos y que se presenta directamente con las bandas elegidas en la final), los asistentes podrán encontrarse bandas como los locales Empty Files quienes también cuentan ya con un EP a sus espaldas y se congratulan de practicar un rock industrial influenciado por la música cinematográfica combinando las artes visuales.

El premio Letamina a la vuelta de la esquina.

Entre los premios que se entregarán como viene siendo habitual estará el premio Letamina que un año más irá destinado a la banda que la organización considere adecuado. Un premio que constará del servicio letaminízate que Letamina lleva ya mucho tiempo ofreciendo. Un servicio que consiste en asistencia personalizada a la banda ganadora de la mano de nuestros mejores profesionales ¡Suerte a los participantes!

Leave a reply