Ruso

Ruso

Ruso

Myspace

Ruso es un grupo musical que hace canciones poprock de influencias americanas e inglesas, pero con letras en castellano. Mario Baroja arrancó el proyecto en Madrid en el 2004, donde contó con otra formación distinta a la actual. Tras un período sin actividad musical, Mario se trasladó hace dos años a Vizcaya, donde actualmente está grabando el primer LP de Ruso. El sonido de su música se mueve entre las melodías pintorescas de bandas como The Divine Comedy o The Magnetic Fields, las atmósferas oscuras de The Black Heart Procession y las intensidades guitarreras de Pavement.

Las letras hablan de temas cotidianos, de la conciencia del paso del tiempo, del amor sin tópicos, héroes urbanos luchando por sobrevivir en la vorágine de la vida contemporánea, o individuos que se niegan a renunciar de la etílica vida juvenil pese a que por su edad quizás deberían planteárselo aunque fuese por convención social.

Ruso son Mario Baroja (voz, guitarra, piano) que es quien compone las canciones y escribe las letras y Andrés Letamendia (bateria y xilófono), Pablo Jaén al bajo y Ricardo Zamanillo a la guitarra.

Ruso ha tocado en Madrid (Moby Dick, Juglar…), Bilbao y Barcelona. Presentarán el disco que acaban de grabar en los estudios Etxeleta Bi.