Cómo presentarse ante los medios

Cómo presentarse ante los medios

Fechas:

Estamos planificando nuevas fechas para este curso

Apúntate para mantenerte informado/a

Descripción:

Internet ha cambiado la manera en que la música se promociona. Los artistas se dan a conocer desde páginas webs y redes sociales, y mantienen un contacto directo con sus seguidores y con su público potencial. Los intermediarios van desapareciendo y así, el artista a veces tiene que ocuparse de su propia promoción o , al menos, crear el concepto inicial de la misma. En un mundo cada vez más globalizado, el músico ya no puede conformarse con ser músico, ha de aprender también a comunicar quién es y qué es lo que hace.

Este taller busca enseñar un método básico para que iniciados y/o profesionales del sector de la música den a conocer su trabajo por escrito.

Dirigido a:

  • Periodistas, bloggers
  • Publicistas
  • Jefes de prensa y/o directores de comunicación de agencias
  • Profesionales de la industria musical: artistas, managers, editores, programadores, ejecutivos discográficos…

Contenidos:

En el taller se mostrará a los alumnos el procedimiento para escribir una biografía promocional, nota de prensa, newsletters, etc. Para ello se hablará de cómo el artista se percibe a sí mismo, como paso fundamental para comunicarle a los demás su trabajo.

Se explicará el punto de vista a seguir a la hora de redactar textos sobre el artista y su trabajo, a ponerse en la piel del receptor (sobre todo cuando se trata de periodistas y locutores). Se verán algunos ejemplos clásicos de autopromoción (Warhol, Almodóvar…), y se hará hincapié en la imaginación, la búsqueda de la originalidad, la proyección de la pasión, elementos que hay que combinar siempre con unos fines prácticos que no tienen porqué estar reñidos con el periodismo ni con la literatura.

Duración:

8 horas

Profesor:

Rafa Cervera

Inscripción:

Apúntate para mantenerte informado/a

Leave a reply