Interior

Lástima Teatro nace en Bilbao en el año 2012 como grupo de acción escénica dispuesto a indagar en los distintos lenguajes de la comedia: bufones, clown, comedia de situación, musical, improvisación, absurdo…

Lástima Teatro nace de la confluencia de siete jóvenes actores con la afinidad y conexión de haber estudiado y trabajado juntos en diversos proyectos.

Investigar y recoger los caminos de la tradición cómica y ver cómo podemosacercarlos a un público de nuestro tiempo y nuestro entorno es el cometido nada desdeñable que con humildad y muchas ganas emprende Lástima Teatro.

INTERIOR DE DORMITORIO

-Idioma: Castellano

- Autor: Braulio Cortés Díaz

- Dirección: Aitor Borobia

- Nombres de l@s intérpretes: Braulio Cortés Díaz y Sara Barroeta, con la

colaboración de Manuel , un cantante de boleros.

- Sinopsis:

Interior de dormitorio. Muy tarde ya. Maty no puede dormir porque Mariano se niega a apagar la luz. Mariano no apaga porque teme que le atormenten unos sucesos vividos durante el día. ¿Por qué Maty no toma la decisión y acciona ella misma el interruptor? ¿Por qué da tanto la tabarra Mariano? Interior de dormitorio es una comedia sobre las “pequeñas”, violencias cotidianas, sobre cómo se retuerce el ciudadano cualquiera para ejercer su pequeña porción de poder.

- Duración aproximada: 20 minutos

- Necesidades espaciales y técnicas:

· Anchura mínima del espacio de representación: 4 metros

· Fondo: 3 metros

· No precisa de ninguna pata. Ni entradas ni salida de escena.

· Es preferible que la luz del espacio se pueda apagar dejando la sala a oscuras o en penumbra. Si no, la representación se realiza únicamente con luz de dentro de la escena.

Leave a reply