Carlos Villar (Pixel in Fact)

Carlos Villar (Pixel in Fact)

Carlos Villar A.k A. Pixel in Fact, en su proceso artístico ha investigado texturas, colores y formas. 

Desde la narración de conceptos visuales a través de la imágen en directo, hasta la creación más pulida en el imaginario visual del videoarte.

Existe en ellos una estética derivada de la experiencia del campo visual en directo que armoniza con la complejidad de la creación conceptual del videoarte más experimental.

 

Texto por Laura Celada.

_____________________________________________________________
MIRA!
Los trabajos de Carlos Villar, caracterizados por la búsqueda del diálogo entre la imagen de directo y la creación visual conceptual, han sido seleccionados por algunos de los festivales de videoarte más prestigiosos del mundo, entre ellos el Big Screen Project de Nueva York, el Sans Souci Festival of Danze Cinema de Colorado, el Athens Video Art Festival o el Loop Fair de Barcelona. En esta ocasión, presentará su proyecto colaborativo con la banda sueca Gros en un concierto audiovisual creado en exclusiva para el festival.
__________________________________________________________
Biografía tipo Cv
Estudie Bachillerato artístico, Grado Superior de Escultura e Interiorísmo, base mi sustento en esta última disciplina trabajando durante 6 años en este campo; durante este periodo me vi atraído hacia el mundo de la imagen en movimiento como acompañamiento a una actuación musical, campo en el cual me introduje profesionalmente en 2005, creando Pixel in Fact, pseudónimo de Carlos Villar.
El Vijing y el Live Video me iniciaron en campo audiovisual, mi formación artística y profesional previa (artes plásticas y arquitectura de Interiores) me permitieron familiarizarme rápidamente con el lenguaje del medio. Aunque atraído por lo efímero, la interacción a tiempo real y la improvisación, la necesidad de crear mis propios contenidos me empujo a la video creación. Explorando sus recursos pero sin abandonar la narrativa sensorial propia del Live video encontré en el video arte una forma de expresión solida. Como “leitmotiv” la ausencia de diálogos y la sincronía audio video. Resultando trabajos cargados de simbolismo y poesía visual.
Como complemento a mi formación autodidacta dentro del mundo del video,  he de añadir 4 años de experiencia como Técnico de Luces, Video, asistente de cámara, cameraman y Audio, dentro del mundo del Rock & Roll, Teatro, Eventos, Convenciones, publicidad y cine. Años que me curtieron en materia de montaje y diseño audiovisual.
Actualmente compagina todas estas formas de creación con la docencia dentro del mundo de la animación,  iniciando a niños y mayores en este complejo arte, dotar de vida a lo inerte.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Histórico de eventos:
http://www.pixelinfact.com/bios/
_________________________________________
Ejemplo de trabajo:
- Festival Barcelona Visual Sound 10a edición_Barcelona, Spain_2013.
Premio del Jurado en la categoria de Videocreación.
http://www.pixelinfact.com/chronos-2/