Koldo Serra

Koldo Serra

Licenciado en Bellas Artes (especialidad audiovisuales) por la Universidad del País Vasco, Koldo Serra ha dirigido los cortometrajes “Amor de madre” (escrito y dirigido junto a Gorka Vázquez) y “El Tren de la Bruja” (escrito junto a Nacho Vigalondo). Ambos cortometrajes han sido seleccionados y premiados en festivales de medio mundo, llegando a conseguir con el segundo el Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo en el Amsterdam Fantastic Film Festival, entre otra veintena de galardones.

Cine

En 2007 Koldo Serra estrenó el que es hasta ahora su único largometraje: “The Backwoods” (Bosque de Sombras). Rodado íntegramente en Euskadi y Navarrra, contaba con un plantel de lujo destacando los actores internacionales Gary Oldman (“Drácula”, “Batman El Caballero Oscuro”, “Leon El profesional”), Virginie Ledoyen (“8 Mujeres”, “La Playa”) o Paddy Considine (“24 Hour Party People”, “El Ultimatun de Bourne”). Entre los actores nacionales cabe destacar a Aitana Sánchez Gijón y Lluis Homar.

Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su nuevo largometraje, nuevamente de proyección internacional. Titulado Gernika, se rodará a principios de 2014.

Televisión

A finales de 2007 comienza a trabajar en televisión, en donde ha dirigido episodios puntuales para series como “Gominolas” de Cuatro, “El Comisario” en Telecinco, “Muchachada Nui” en TVE o “La hora de Jose Mota” también para TVE.

En 2010 estrena en televisión la mini serie de seis episodios “Karabudjan” para Antena 3, con Hugo Silva, Marta Nieto y Victor Clavijo como protagonistas.

Desde 2012 hasta la actualidad Koldo ha dirigido varios episodios para las producciones de Mediaset “La Fuga” con Aitor Luna y María Valverde y “El don de Alba” con Patricia Montero y Martiño Rivas.

Publicidad & Varios

Además de realizar spots publicitarios para clientes como Turrones 1880, Kaiku o la pasada campaña de Turismo del Gobierno Vasco, Koldo Serra ha dirigido vídeo clips para grupos musicales como Extremoduro, El Sueño de Morfeo, Deluxe, Doctor Deseo, Zodiacs, Jaula de grillos o Estopa, para los que ha dirigido el clip de su single “Cuerpo Triste”.

Su último clip del tema “Llegará” presentación del nuevo disco de Antonio Orozco: http://vevo.ly/iSUQpw